_-A través de programas como la Red de Prevención, Brigadas Escolares y el proyecto “Ángel Guardián”
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuó acciones de prevención y proximidad social desde el área de Participación Ciudadana, en acciones como la confirmación de la Red de Prevención, Brigadas Escolares y el proyecto “Ángel Guardian”.
Estas labores se llevaron a cabo tanto en la capital del estado, como en Ciudad Juárez, con el fin de beneficiar a la población a través del Modelo de Seguridad y Prevención Centinela, encaminado a brindar paz y tranquilidad a la población.
El primero de estos acercamientos se hizo a través de una serie de pláticas con vecinos de la colonia Altavista, ubicada en la ciudad de Chihuahua, donde se beneficiaron alrededor de 40 ciudadanos.
Además, elementos de la Policía de Proximidad visitaron la Escuela Primaria Federal Rafael Tocoli Chávez, donde se brindó información del protocolo de seguridad en escuelas, con la finalidad de dar a conocer las medidas de prevención y seguridad al personal docente.
Asimismo, los agentes de Proximidad asistieron a diferentes locales comerciales, para llevar a cabo los trabajos correspondientes al programa “Ángel Guardián”, a fin de recabar firmas y ponerse a la orden de la ciudadanía.
En las brigadas Preventivas de Seguridad, personal del área de Participación Ciudadana tuvo un acercamiento como parte del programa “Seguimiento centinela en canalización” en Ciudad Juárez, por el cual se brinda apoyo alimentario.
La SSPE a través de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, basado en la filosofía Centinela, realiza estas acciones de prevención en el estado, para fortalecer la paz y la seguridad de los chihuahuenses.