Los 49ers volverán a enfrentarse a los Kansas City Chiefs, como lo hicieron hace cuatro años en el Hard Rock Stadium de Miami
Remontada histórica de San Francisco y regresan a un Super Bowl después de cuatro años. Los 49ers caían por 17 puntos al medio tiempo, sin embargo, aprovecharon sus oportunidades y las malas decisiones que tomaron los Detroit Lions para ganar 34-31 en la final de la Conferencia Nacional.
El coach de los Lions, Dan Campbell se jugó dos cuartas oportunidades sin éxito y al final, esos puntos le costaron conseguir llevar a la franquicia a jugar su primer Super Bowl de la historia.
La defensiva de San Francisco fue sorprendido al arranque de la primera ofensiva con una gran escapada Jameson Williams quien corrió 42 yardas hasta cruzar las diagonales e incrementaron su ventaja de inmediato con una anotación de David Montgomery.
Los 49ers contestaron hasta el inicio del segundo cuarto gracias a un gran acarreo de Christian McCaffrey, quien encontró una avenida en medio de la defensiva de Detroit. Sin embargo, cuando parecía que los Gambusinos estaban de vuelta, un pase de Brock Purdy alcanzó a ser desviado y posteriormente interceptado por Malcolm Rodríguez, un balón que los Lions canjearon por siete puntos más. Por si fuera poco, los dirigidos por Dan Campbell sumaron tres más para marcharse al descanso con la victoria parcial de 24-7.
Sin embargo, algo pasó al medio tiempo y los Niners salieron renovados. Primero acortaron distancia con un gol de campo de 43 yardas de Jake Moody, mientras que los Lions se jugaron una cuarta oportunidad que erraron en lugar de buscar tres puntos que a la postre les costaría el juego.
Luego los dirigidos por Kyle Shanahan anotaron gracias a una conexión de Brock Purdy con Brandon Aiyuk, y se pusieron a una sola posesión de distancia, por lo que recuperar el balón era clave y así lo hicieron. La jugada grande llegó a manos de Tashaun Gipson quien tackleó a Jahmyr Gibbs y soltó el ovoide que recuperó Arik Armstead. Los Niners igualaron el marcador gracias a McCaffrey y se adelantaron por primera vez en el juego con gol de campo de Moody.
El momento clave sucedió cuando los Lions tenían la oportunidad de empatar el juego con un gol de campo que parecía sencillo al ser 30 yardas, pero Campbell, fiel a su estilo, decidió arriesgarse jugándose la cuarta oportunidad y de nueva cuenta Jared Goff no encontró manos.
San Francisco aprovechó una gran escapada de McCaffrey para meterse a zona roja y Elijah Mitchell cruzó las diagonales, anotación que sentenció la victoria, pues se pusieron a dos posesiones de distancia con solo tres minutos en el reloj. Los Lions se aferraron y acortaron la distancia a tres puntos con un touchdown de Jameson Williams, pero no lograron recuperar el balón en la patada corta y el juego se terminó con Purdy poniendo rodilla al suelo.