LEÓN VENCIÓ 3-2 EN EL DEBUT DE ANDRÉS GUARDADO EN MÉXICO

El histórico futbolista mexicano entró de cambio en el primer triunfo del conjunto esmeralda

El héroe del festejo. Federico Viñas se vistió de héroe en el último suspiro del partido para rescatar el triunfo en la fiesta por el regreso de Andrés Guardado a México. El atacante de los esmeraldas se despachó con dos anotaciones para darle el triunfo a su equipo por tres a dos ante Santos.

A pesar de que las celebraciones por el regreso de Guardado arrancaron bastante apagadas, ya que se esperaba que el Nou Camp estuviera a reventar para recibir ‘al Principito’; sin embargo, varios asientos de este inmueble quedaron vacíos durante los 90 minutos.

A pesar de esto, el equipo local intentó elevar los ánimos en este compromiso al ser amplio dominador de la esférica e intentar romper la igualdad en el marcador. Pero Santos no tenía la intención de respetar los festejos y también salió a proponer su estilo de juego, lo que provocó que ambas escuadras quedaran neutralizadas.

Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando apareció la primera jugada de peligro a favor de los visitantes. Harold Preciado fue derribado por Rodolfo Cota en el área cuando ambos estaban compitiendo por ganar la esférica. Inmediatamente el árbitro central señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada y anotada por Preciado.

Para la segunda parte, León volvió a adueñarse del balón, pero en esta ocasión sí logró reflejarlo en el marcador. Al minuto 61′, Ángel Mena mandó un centro desde el costado derecho que alcanzó a rematar Federico Viñas en el área chica para poner la esférica pegada al poste izquierdo y dejar sin posibilidades a Carlos Acevedo y así conseguir el empate.

Poco a poco la alegría fue regresando a las tribunas del Nou Camp, ya que con la expulsión de Franco Fagundez (Santos), León se volcó aún más a la ofensiva para rescatar los festejos con un triunfo. Eso terminó por verse reflejado al minuto 75′ cuando el VAR señaló un penalti para el equipo local, el cual fue cobrado al centro por Mena y así darle la vuelta al marcador.

De esta forma, al 77′ fue recibido a lo grande el protagonista de estos festejos, Andrés Guardado, al ingresar de cambio por David Ramírez y recibir el gafete de capitán; sin embargo, en el tiempo agregado Santos logró su cometido al empatar el encuentro con el tanto de Ramiro Sordo.

Cuando parecía que todo terminaría con el empate a dos, Federico viñas volvió a imponerse en un duelo aéreo para conectar la esférica con la cabeza y rescatar el triunfo y salvar los festejos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *