Un cuarenta por ciento de incrementó en venta de carne, especialmente de alitas y chuletas para asar, se espera para el fin de semana del 10 y 11 de febrero, cuando se celebra la edición LVIII del Super Bowl.
“(Se incrementan las ventas) en especial si el día va a estar soleado, que no esté lloviendo y que no esté haciendo aire, eso también influye”, comentó Elizabeth Villalobos, representante de la sección especializada del ramo de la carne de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Por ese día si aumenta fácil un cuarenta por ciento, tomando también que el precio de la carne no ha subido, como a veces sube de un año a otro, ya que el dólar se ha sostenido ahí en un precio muy competitivo y eso también ayuda”, resaltó.
Villalobos mencionó que el incremento ha sido muy mínimo en los costos de la carne, si mucho de un peso por kilogramo.
“El dólar nos ha estado ayudando muchísimo, todas las alitas, boneless todo es americano y la chuleta y todo es nacional y esa se ha mantenido”, informó. “Es muy mínimo el incremento que ha habido en la carne”, añadió.
Con respecto a la carne que más se consume un día de Super Bowl, Elizabeth Villalobos comentó “alitas y carne asada, lo que es la costilla, el t-bone, rib eye, eso lo que es para asar y las alitas”.
“Ojala que sí (este soleado ese día) porque eso si influye, a lo mejor si está nublado compran alas y cocinan adentro en casa, pero si el día esta soleado, bonito, entonces van y compran chuletas, costillas, algo para asar”, resaltó.
La edición LVIII del Super Bowl se celebrará el próximo domingo 11 de febrero; fecha en que también se espera un incremento de ventas en bares y restaurantes.