Las organizaciones civiles anti AMLO Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, Sí por México, UNE México, Unidos por México y Frente Cívico Nacional convocaron a la “Marcha por nuestra democracia”, en la que se prevén movilizaciones en 26 ciudades del país, incluyendo esta frontera.
La marcha se convocó para el próximo 18 de febrero para protestar en contra de las intervenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral, indica el anuncio en las redes oficiales del colectivo Unid@s.
Esas mismas organizaciones encabezaron marchas y protestas, en defensa del Instituto Nacional Electoral y del Poder Judicial el año pasado. La más reciente fue ‘simbólica’, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a una marcha el 27 de noviembre del 2023, con el objetivo de festejar su cuarto año de Gobierno.
En Juárez la marcha se realizará a las 11:00 de la mañana, arrancando desde El Punto hasta llegar a la Plaza de la Mexicanidad, al norte de la ciudad; mientras que en la ciudad de Chihuahua se prevé que inicie a las 10:00 de la mañana desde la glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza del Ángel, en el Centro de la ciudad.
La consigna principal de esta movilización es “Nuestra democracia no se toca” y se detalló que será encabezada por contingentes de jóvenes.
“Tu participación es crucial! Acompáñanos en la Marcha Por Nuestra Democracia y escucha las palabras de @lorenzocordovav. Juntos podemos marcar la diferencia en la defensa de nuestros derechos”, se lee en las publicaciones de redes sociales que convocan a la marcha.