YURI REVELA POR QUE TUVO QUE CAMBIAR LA LETRA DE ‘EL APAGON’

La cantante habló sobre la controversia de uno de sus más grandes éxitos y el motivo que la llevó a modificar algunas partes.

Ilustración de una persona rodeada por un espectro de colores vivos que irradian de objetos como ropa, flores, velas y decoración. Cada color, incluyendo rojo, azul, naranja, amarillo, verde, púrpura y rosa, se muestra distintivo y vibrante, simbolizando la conexión emocional y el impacto significativo de los colores en la vida cotidiana.

Yuri es una de las cantantes más directas al momento de emitir un comentario, es por esta razón que se ha ganado el cariño de sus fans, pero también por la cual ha sido criticada.

En este contexto, hace algún tiempo se viralizó en redes sociales “El Apagón”, la icónica canción interpretada por Yuri que fue criticada por algunos usuarios debido a que según ellos, hablaba sobre el incesto, algo que notaron al prestarle atención.

¿Qué dijo Yuri sobre “El Apagón?”
De acuerdo con lo referido por la misma Yuri en una entrevista con Nayo Escobar en su podcast, ella reveló que sí le ha tenido que cambiar la letra a dos de sus canciones, una de ella es “El Apagón”:

Yo nunca me di cuenta que ‘El Apagón’ es un incesto: ‘¡Ay, era mi papá!’, yo nunca me di cuenta nadie se había dado cuenta ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años la canción”

Fue así como la cantante mencionó que cantar esta letra era contradictorio con su cristianismo, por lo cual tuvo que hacer una modificación, luego Nayo Escobar le preguntó si hubo problema por eso, a lo que Yuri respondió:

No pasó nada, gracias a Dios el compositor no estaba vivo, si no yo creo que sí me la quita”

Entonces, el cambio quedó de la siguiente forma:

Y sin ver al enemigo en aquella terrible oscuridad
Me quitaron el abrigo
El sombrero y que barbaridad
Yo pensaba en el castigo
Que a aquel fresco enseguida le iba a dar
Cuando encendieron las luces
¡Ay! ¿Qué me sucedió?

¿A qué otra canción le cambió la letra Yuri?
En la misma entrevista, Yuri reveló que le tuvo que cambiar la letra a “Me tienes que querer”, ya que es una canción sobre una amante, por lo cual, su pastor le dijo que antes de cantarla debía hacer algo en especial:

Ok la vas a cantar, pero antes debes de dar una pequeña cátedra de lo que es el adulterio”

Esto con el objetivo de explicarle a su público sobre este tema, ya que ella misma reveló haber vivido adulterio, por lo cual mencionó que es una canción que no canta por gusto, sino por necesidad y la hace parte de su repertorio porque su público la pide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *