El presidente Cruz Pérez Cuéllar indicó que revisará la nueva propuesta que hay por parte de los empresarios para desarrollar el Centro de Convenciones en la zona centro y agregó que si se invierte por parte de este sector y del gobierno, podría concretarse, también dijo que el Chamizal está descartado para ello.
Pérez Cuéllar puntualizó que “sería un error” calificar o descalificar la propuesta que surgió de construir el Centro de Convenciones en la zona centro, por lo cual, esperará a que se la presenten y así analizarla.
“Yo creo que hay que esperar y con mucho gusto vemos el proyecto con ellos, por ahora está descartado el Chamizal para el Centro de Convenciones”, dijo.
Pérez Cuéllar recordó que se había mencionado el terreno del Lienzo Charro o ex Galgódromo para el desarrollo de este espacio pero, en caso de tratarse de un terreno de dominio federal tendrían que esperar al cambio de gobierno.
Agregó que desconoce de cuánto es la cantidad acumulada por concepto de este impuesto pero alcanzaría para el desarrollo: “es una buena cantidad de dinero que si se invirtiera y nosotros pusiéramos recursos y convenciéramos al Estado sí pudiéramos concretar el Centro de Convenciones”, finalizó.