La Dirección General de Protección Civil, a través de su Departamento de Bomberos, ha llevado a cabo exhaustivas revisiones de calentones e instalaciones de gas en 89 escuelas de la ciudad durante la presente temporada invernal, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.
Las revisiones, en su mayoría solicitadas por directivos escolares, buscan prevenir posibles accidentes y garantizar ambientes seguros para alumnos y personal educativo, afirmó el funcionario.
Con un enfoque en la prevención de incidentes derivados de instalaciones defectuosas de calefactores, los elementos de Protección Civil realizan inspecciones detalladas en cada plantel de la ciudad.
Durante estas evaluaciones se verifica la correcta instalación, funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de calefacción, prestando especial atención a posibles problemas técnicos, desgaste o daños que puedan representar un riesgo para la seguridad.
Briones Mota enfatizó la importancia de fomentar una cultura de prevención en la ciudadanía, invitando a darle regularmente el mantenimiento y revisiones a los aparatos de calefacción, calentones, boilers, así como a las instalaciones de gas y eléctricas.
Esta iniciativa busca asegurar que tanto estudiantes como personal escolar disfruten de un entorno cálido y seguro durante los meses de invierno, evitando posibles situaciones de riesgo, finalizó Briones Mota.