Como resultado de aparentes golpes en la cabeza y en la cara, un hombre resultó muerto durante los primeros minutos de este sábado en la colonia Tarahumara, de acuerdo con reportes oficiales.
Fue a la 1:04 de la madrugada cuando se reportó al número de emergencias 911 un hombre tirado en la vía pública, supuestamente herido por tiros de arma de fuego, pero al llegar la unidad de Policía Municipal 105 del distrito Centro al cruce de las calles Isla Hawái y Tolcayuca se percataron que la persona presentaba una lesión en la cabeza y golpes en la cara, aunque no había casquillos percutidos en la escena.
Los agentes dieron a conocer que el hombre vestía sudadera negra, pijama a cuadros negra y tenis del mismo color, y en el momento del arribo de los oficiales aún contaba con signos vitales por lo que se solicitó atención médica.
Los paramédicos llegaron a bordo de la unidad del Departamento de Rescate número 11, y trasladaron a la víctima al Hospital General, donde horas después fue declarado muerto y quedó en calidad de desconocido.
Sobre los atacantes no se obtuvo información, y sobre la víctima de homicidio doloso del mes de enero número 59 se dijo únicamente que tenía entre 17 y 20 años de edad.
La escena y el seguimiento al asesinato fue tomado por elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, de la Unidad de Delitos contra la Vida…………………………………………………………………………………………..
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados contra la Mujer (FEM) abrió una investigación por el delito de feminicidio en contra de un hombre que asesinó a golpes y cuchilladas a una adolescente, en una casa del fraccionamiento Parajes de San Isidro.
La tarde del sábado, policías de investigación y un grupo de peritos de la FEM acudieron hasta la casa ubicada en el 1080 de la calle Volcán la Joya, donde localizaron el cuerpo de una mujer que estaba semidenuda en la recámara, a la que se le apreciaban heridas cortantes y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Un policía investigador de FEM señaló que un hombre fue quien hizo la denuncia del homicidio, señalando que su hermano le había confesado que mató a la joven y luego trató de limpiar la escena, donde los agentes encontraron un cuchillo con manchas de sangre y a la víctima, en el segundo piso de la vivienda.
El investigador señaló que la mujer fue salvajemente golpeada y recibió heridas cortantes en el cuello y la mano, lo que indica que trató de defender su vida.
En las próximas horas, la FEM dará a conocer mayor información sobre los hechos y actualmente tiene bajo investigación a Gustavo S. H., como probable responsable del feminicidio.
Ya son 61 personas asesinadas durante el mes de enero, de acuerdo con la estadística oficial de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.