Las autoridades estatales en materia de control vehicular dieron a conocer que esperan el arribo de 100 camiones nuevos para el transporte colectivo urbano de Ciudad Juárez.
El centenar de unidades es parte de los 120 camiones que anunció para esta localidad el secretario general de gobierno Santiago de la Peña Grajeda el pasado diciembre, de los cuales solo han llegado 20.
“Nosotros esperamos que ya estén la próxima semana para tenerlos aquí, para poder expedirles sus placas y que empiecen a circular. Nos dijeron que no los habían traído porque les estaban haciendo adecuaciones”, explicó Rogelio Loya Luna, recaudador de rentas de Ciudad Juárez.
De cumplirse con el plazo mencionado, los automotores colectivos reemplazarían parte de la flotilla de 600 camiones con la que cuenta Juárez actualmente.
Cabe señalar que, de acuerdo con cifras de la Dirección de Transporte, 381 de estos no cumplen con la normativa de la década de antigüedad en el año modelo. Es decir, son modelo 2013 o más viejos.