Luego de 12 días de intensa actividad donde el precandidato a la senaduría de Chihuahua por el PAN, Mario Vázquez visitó todas las regiones del estado pudo constatar que la gente ha resentido el abandono del gobierno federal en diversos temas.
Vázquez afirmó haber percibido en la gente un fuerte ánimo de unidad y de rechazo al odio que propone Morena, partido al que calificó como “la falsa esperanza”.
Una gira por municipios como Chihuahua, Saucillo, Juárez, Delicias, Ojinaga, Aldama, Camargo, Parral, Guachochi, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, entre otros; dejó ver al precandidato la perversidad de las políticas públicas federales que dejan a su suerte a los estados más alejados, en especial a los del norte como lo es Chihuahua.
De los principales reclamos de los chihuahuenses sin duda es el deficiente y criminalmente inoperante sistema de salud, que en los últimos años ha mermado la calidad de vida de los mexicanos, al grado de poner en riesgo no solo la vida, sino incluso el patrimonio de las familias por la falta de cobertura de enfermedades catastróficas como los diversos tipos de cáncer y enfermedades crónico-degenerativas.
Es evidente que las personas sienten del gobierno federal una falta de sensibilidad y de humanismo “no se entiende cómo legisladores de morena, que se supone representan a Chihuahua no se aseguran de que el estado, que las personas que viven aquí reciban lo que merecen, lo que ya de entrada es suyo”, recalcó.
Destacó que es verdaderamente indignante que no se atiendan temas tan sensibles como la migración, o que no les importe poner en riesgo la vida de chihuahuenses por la falta de atención de las carreteras; que no vean la crisis de un padre o una madre de familia cuando no puede dar de comer correctamente a su familia porque el costo de los alimentos está por los cielos, todo por falta de apoyo al campo.
Por ello, tanto en Juárez como en Camargo, en Ojinaga como en Guachochi, en todos los municipios el clamor fue uno: la imperiosa necesidad de voces valientes que realmente representen y vean por el bien de Chihuahua, más allá de obediencias ciegas; voces que se alcen por la justicia y por un trato digno y equitativo para nuestro estado.