DENUNCIAN EXTORSIONES POR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL EN RETENES CARRETEROS EN ALDAMA, COYAME, OJINAGA Y MANUEL BENAVIDES

La diputada local del PRI en el Congreso del Estado, Ivón Salazar, reveló que ha recibido múltiples denuncias por parte de ciudadanos que han sido víctimas de extorsión en manos de elementos de la Guardia Nacional, esto en retenes instalados en las carreteras de municipios de la región noreste del estado de Chihuahua.

Según la legisladora priista, las presuntas extorsiones se han registrado en el entronque de la carretera Chihuahua-Ojinaga, ubicado en el kilómetro 84 y en donde se bifurcan la libre con rumbo a Coyame del Sotol y la de cuota rumbo a Ojinaga, así como en la que carretera que se dirige a Manuel Benavides.

Salazar Morales informó que no es una situación nueva, pues en el quinquenio pasado se vivió no con la Guardia Nacional, sino con la Policía Estatal.

La diputada priista y oriunda de Ojinaga, añadió que buscará que el Congreso del Estado exhorte a las autoridades correspondientes para que actúen al respecto, pues viene la temporada en que miles de paisanos provenientes de los Estados Unidos, transitan por esas carreteras, por lo que prevé que las extorsiones aumenten, además de que ya se han presentado en contra de los habitantes de los municipios antes mencionados.

Respecto a los montos de las presuntas extorsiones, Ivón Salazar dijo que los montos, las “tarifas” varían, y van desde los cientos hasta los miles de pesos, y a decir de los afectados, incluso cobran en dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *