Corporaciones policiacas se reunieron ayer para revisar el desarrollo de las estrategias para disminuir los índices delictivos en Ciudad Juárez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el encuentro, realizado en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado de Chihuahua “José María Morelos y Pavón”, cada mando policial informó sobre las acciones de inteligencia e investigación desarrolladas en los últimos días, mismos que han registrado un aumento de asesinatos.
En la reunión estuvieron presentes Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno; el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; también asistieron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Además de Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública del Estado; César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal; Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora en Juárez y fueron involucrados empresarios locales a través del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y de la Mesa de Seguridad y Justicia.
Ayer, los servidores públicos expusieron las teorías en torno a los asesinatos registrados en la ciudad, que giran en torno a las supuestas fracturas entre los grupos delictivos.
Destaca que entre las personas privadas de la vida también destacan exelementos de las corporaciones policiacas, así como personas que fueron procesadas por el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, así como un exinterno del Cereso 3.