En las acciones para inhibir la incidencia delictiva en el municipio de Guadalupe y Calvo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Ejército Mexicano que participan en el Operativo Conjunto, aseguraron un arma de fuego y un aparato de radio comunicación.
Ayer sábado 13 de enero, los cuerpos de seguridad realizaban recorridos por el camino que conduce a la comunidad Llano Grande, cuando localizaron a un costado del bordo un radio de la marca Kenwood y una pistola calibre .9mm, con su cargador abastecido con 07 cartuchos.
Dichos objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones que determinen a través de pruebas periciales en balística si el arma de fuego fue utilizada en hechos delictivos.
El despliegue estratégico se extendió a la localidad de Baborigame y comunidades aledañas, donde se realizaron recorridos de seguridad y se colocaron puntos de control a fin de detectar armas, drogas, vehículos con reporte robo y personas con órdenes de aprehensión.