Un nuevo frente frío (No. 27) impulsado por una masa de aire ártico ingresará a la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
Domingo 14 de enero:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Durante la mañana del lunes, el frente No. 26 se extenderá con características de cálido sobre el oriente del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.
En el transcurso del lunes, el frente frío (No. 27) recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, por la noche alcanzará el litoral de Tamaulipas; durante el martes, se desplazará sobre el oriente y sureste del país. Dicho frente frío y su masa ártica en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán marcado descenso de temperatura en el norte, oriente y centro de la República Mexicana, ambiente muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León