– Se mantendrá clima frío en la entidad para las próximas 72 horas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que desde las 12:50 horas fue liberado el tránsito en la carretera que comunica de Janos a Agua Prieta, misma que permaneció cerrada a la circulación vehicular debido a la cristalización de la carpeta asfáltica.
Estas condiciones fueron generadas por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada y del frente frío número 25, que generaron nevadas y bajas temperaturas en gran parte del territorio chihuahuense.
La reapertura se logró gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los estados de Chihuahua y Sonora, que laboraron por un lapso de 39 horas para facilitar las labores de auxilio, abanderamiento, habilitación de refugios temporales y en la remoción del hielo.
De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en las próximas 72 horas los vientos recuperen fuerza y haya un nuevo descenso en las temperaturas.
Para el jueves las rachas pueden superar los 85 kilómetros por hora (km/h) en las regiones noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste, con posibilidad de tolvaneras en los tramos Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral, así como en Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.
La CEPC anunció que, ante la entrada este viernes del frente frío número 26, hay posibilidad de lluvias aisladas y caída de aguanieve en Juárez, que tendrá una mínima de -3 grados centígrados (°C); para la capital se prevén hasta 0 °C.
Temperaturas máximas y mínimas para el resto de los municipios: Janos 12/-6, Madera 11/-8, Temósachic 13/-10, Cuauhtémoc 16/-4, Ojinaga 16/2, Delicias 17/2, Camargo 17/3, Jiménez 17/2, Parral 18/2, Bocoyna 14/-8, Chínipas 24/5, Guachochi 14/-8, Balleza (El Vergel) 13/-9.