Con una larga trayectoria en Ligas Menores, en Liga Mexicana y en Liga Mexicana del Pacífico, el pelotero tijuanense Kevin Zamudio fue anunciado este fin de semana como el primer refuerzo de los Indios de Ciudad Juárez para la temporada 2024 de la Liga Estatal de Beisbol.
De 26 años de edad, Zamudio se desempeña como receptor, pero también puede cubrir ambas esquinas del diamante.
En el 2016, con 18 años, el beisbolista fronterizo firmó para la organización de los Cachorros de Chicago y durante tres temporadas jugó en la Liga de Arizona. En su campaña de debut vio acción en 45 partidos, con 152 turnos al bat, pegando 36 imparables, incluidos 14 dobles, un triple y cuatro cuadrangulares, además anotó 22 carreras.
Para el 2019 llegó a los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de verano. Ahí fue requerido en ocho partidos y en 14 turnos al bat anotó dos veces, pegó cinco hits, se la voló en una ocasión e impulsó tres carreras.
Águilas de Mexicali fue su primer equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes jugó en las temporadas 2020-21 y 2021-22. En su primer año ahí, Zamudio jugó en 13 partidos, tuvo 25 turnos al bat, anotó dos carreras, pegó cuatro hits, incluido un palo de vuelta entera, impulsó dos carreras, no recibió bases por bolas y fue ponchado en siete ocasiones.
En el 2021 también jugó para los Mariachis de Guadalajara y el Unión Laguna, en el verano del 2022 defendió una vez más los colores de la novena tapatía y en la temporada 2022-23 del Pacífico tuvo un tercer período con Mexicali.
De acuerdo con la información proporcionada por los Indios de Juárez, en su paso por los Mariachis Zamudio sumó 32 imparables, con cuatro dobles, un triple, ocho jonrones, 17 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .314.
El año pasado, en la Liga Invernal Mexicana jugó en 22 partidos para los Guerreros de Oaxaca, donde tuvo 38 turnos al bat, con tres carreras anotadas, cuatro hits conectados, un doble y una carrera impulsada. Fue pasaporteado cuatro veces y recibió 17 ‘chocolates’.
La tribu juarense considera que las mejores credenciales de Zamudio son “una magnífica defensiva e inteligencia para llevar los pitcheos, en la ofensiva se destaca por ser bateador de poder y de buen porcentaje de bateo. Se caracteriza por tener la capacidad de jugar también primera y tercera base a la defensiva, siendo la receptoría su posición principal”.