“No quise violar la ley ni dañar a nadie”, dijo el sentenciado ante el tribunal.
De acuerdo con el informativo Greek City Times, el hombre de 28 años, cuya identidad no fue develada, fue sentenciado por el tribunal de Tesalónica a tiempo en prisión tras haber sido arrestado en la madrugada del 8 de octubre cuando un residente de Sindos lo captó con oliendo unos zapatos que había dejado aireando a las afueras de su casa.
Pese a esto, parece que no era la primera vez que el sujeto era visto ejecutando esta práctica, y aunque ya le habían pedido a la familia del joven que hablara con él para detener esta conducta, sus acciones se perpetuaron por al menos 6 meses.
“Parecía que simplemente tenía debilidad por los zapatos. Era extraño, pero no nos sentíamos amenazados“, comentó uno de los vecinos.
El sujeto admitió ante la justicia que esto le provocaba vergüenza, pero que simplemente no podía explicar que lo impulsaba a oler los zapatos de los extraños.
Tras considerar que su intención no era causar daño a la comunidad y haber aceptado asistir a terapia, el hombre deberá pasar un breve tiempo privado de la libertad.