Ante el descenso de temperatura registrado durante las últimas horas la Dirección de Protección Civil informó que prevén la apertura del albergue El Barreal, para las primeras semanas de noviembre.
Sergio Rodríguez director de Protección Civil Municipal informó que ya se tiene todo listo para abrir el albergue en donde se reciben a personas en situación de calle, a fin de resguardarlas de las bajas temperaturas, sería durante los primeros 10 días de noviembre cuando se dé la apertura.
El director dijo que aunque no está definida la fecha exacta de la apertura, porque depende de la agenda del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, ya se ha estado trabajando en adecuar el lugar, mismo que estará habilitado para recibir a alrededor de 80 personas.
Recordó que la logística del espacio es recibir a las personas en condición de vulnerabilidad a partir de las 07:00 de la tarde, ahí se les brindan cobijas y alimentos calientes, y a la mañana siguiente ellos mismos se retiran por su propio pie.
Rodríguez invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer a alguna persona en esta condición, llamen a los números de emergencia 911 para reportarlos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudirá por ellos.