Nick Castellanos se mantuvo firme.
Fue abucheado y recibió burlas en el cuarto inning durante la eventual victoria 7-6 de los Filis sobre los Mets el domingo, pero al final decidió el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional con un hit de oro.
Sacudió la cabeza en aquel primer amargo momento del 4to, pero luego le siguió los pasos al jonrón de dos carreras de Bryce Harper en la sexta con un cuadrangular propio que empató el las acciones. Más tarde, conectó un sencillo y anotó la carrera de la ventaja en la octava.
Finalmente, después de que los Filis perdieran la ventaja en la novena, Castellanos conectó un sencillo con dos outs hacia el jardín izquierdo para impulsar a Trea Turner y ganar el juego.
“Fue increíble, pero la serie está empatada”, dijo Castellanos después del juego. “Vamos a Nueva York y queda mucho béisbol por jugar. Tan pronto como podamos, pasamos la página y nos enfocamos en el Juego 3”.
Castellanos quizás haya salvado la temporada de los Filis en ese momento, dándoles la esperanza de que aún pueden ganar la SDLN.
Los equipos que han caído 2-0 en una serie al mejor de cinco en la historia de MLB han regresado para ganar sólo el 11% de las veces. Pero en el formato actual de la Serie Divisional 2-2-1, con la serie empatada después de dos juegos, los equipos que juegan los Juegos 3 y 4 como visitantes han ganado el 33% de las veces.
Los Filis aceptarán esas probabilidades, especialmente con Aaron Nola en el montículo para el Juego 3 en el Citi Field.
“Golpe tras golpe durante todo el juego. Ese es un gran equipo”, dijo Harper en el terreno tras el juego. “Están jugando muy bien en este momento. Pensé que [Luis Severino] también lanzó bien. Pero nos mantuvimos en el juego. Un gran batazo de Bryson Stott para ponernos adelante, y luego, obviamente, Casty en esa situación, un gran hit para ganar ese juego”.
“Es una gran victoria irnos 1-1 a Nueva York. Espero que sea un ambiente bastante hostil. Estamos emocionados por eso. Mucha diversión”.
El zurdo de los Filis, Matt Strahm, permitió un jonrón de dos carreras a Mark Vientos con un out en el noveno inning para empatar el juego.
Fue solo el segundo vuelacercas que Strahm ha permitido desde el 30 de julio y el primero desde el 3 de septiembre.