El partido se mantuvo reñido hasta el tercer y último cuarto, con ambas quintetas luchando por cada punto; el equipo de camiseta gris superó al equipo de camiseta azul, con un marcador de 62-52
Convertido en un espectáculo lleno de intensidad y muestra de talento, por primera vez en su historia, el equipo de basquetbol varonil de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) sostuvo un partido de exhibición interescuadras en la duela del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que atrajo este sábado 5 de octubre en punto de las 17:30 horas a centenares de aficionados del deporte ráfaga de ambos lados de la frontera.
El juego, celebrado en el marco del 51 aniversario de la UACJ y que además sirvió como preparación para la temporada universitaria 2024-2025, permitió que el entrenador en jefe de los ‘Picapiedra’, Joe Golding, evaluara el rendimiento de sus atletas en un ambiente solidario y competitivo.
Con un plantel renovado, los Mineros mostraron un gran dinamismo en la cancha, destacando tanto la defensa como la ofensiva.
El conjunto gris, comandada por los entrenadores asistentes Mike Roberts y Earl Boykins, estuvo integrada por Devan Barnes (#13), Ahamad Bynum (#12), Otis Frazier III (#23), Kevin Kalu (#34), DaCannon Wickware (#0) y Jordan Hernández (#2).
Mientras que, por el equipo azul, bajo la tutela de los también auxiliares del head coach Golding, Kevin Kaerwer y Reggie Miller, fueron David Terrel Jr. (#5), Corey Camper Jr. (#4), K. J. Thomas (#1), Trey Horton III (#11), Derick Hamilton (#32), Elías Jones (#33), y Antwonne Holmes (#15).
El partido se mantuvo reñido hasta el tercer y último cuarto, con ambas quintetas luchando por cada punto; el equipo de camiseta gris superó al equipo de camiseta azul con un marcador de 62-52, dejando a los aficionados satisfechos.
La NCAA hace una excepción
Las reglas de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés), organismo rector del basquetbol estudiantil en Estados Unidos, establece que los partidos de exhibición de pretemporada deben jugarse en los campus de las instituciones miembro.
No obstante, la NCAA hizo una excepción al permitirles a los paseños llevar a cabo dos partidos en la entidad: el de esta institución formativa, así como el de Chihuahua capital.
Este encuentro amistoso no solo sirvió para preparar al equipo de UTEP, sino también para fortalecer los lazos entre las universidades de El Paso y Ciudad Juárez, reafirmando la colaboración transfronteriza en el ámbito deportivo.
“Es un honor estar aquí, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y que esta idea nació el año pasado cuando fuimos invitados a ver partido de clasificación para la Copa Mundial FIBA que enfrentó a las selecciones nacionales de México y Colombia, y dije hay que traer el equipo de UTEP, para que hagamos conexión con Juárez y El Paso, porque no podíamos creer la atmósfera y la pasión que la multitud mostró no solo por los participantes, sino también por nuestro equipo”, compartió Joe Golding.
Además, agradeció a la universidad por abrirles sus puertas y a toda la gente que se presentó, añadió.
Por su parte Ángel Alfredo González Chávez, entrenador en jefe del conjunto de basquetbol varonil de la UACJ, dijo tener la esperanza de que la UACJ “pueda conseguir próximamente un juego amistoso contra ellos (los Mineros), no importa que no haya aniversario de por medio. Entonces yo creo que ese juego atraería a más gente, pero por lo pronto ahorita es este evento y hay que aprovecharlo”.