Toda vez que este próximo fin de semana se habilita un tramo vehicular en el nuevo distribuidor vial de Libramiento Independencia y bulevar Manuel Talamás Camandari, personal operativo de la Coordinación General de Seguridad Vial continuará con el dispositivo especial de vigilancia en el lugar.
César Alberto Tapia Martínez, encargado del despacho de la dependencia, informó que después de las 21:30 horas se va a contar con una unidad fija para coadyuvar en el buen desarrollo del tráfico vehicular en ese sector.
“Vamos a tener más unidades dando rondines, pero a lo que se refiere al turno de la noche la unidad si va a estar fija ahí, más que nada para que durante un par de semanas se familiarice la ciudadanía y evitar con esto algún accidente”, puntualizó.
Tapia Martínez comentó que por el momento se cuenta con 12 agentes resguardando los puntos críticos de estas vialidades, pero conforme se vaya normalizando el tráfico vehicular, la presencia de los elementos operativos se irá disminuyendo y permanecerán solo los patrullajes normales.
El próximo domingo 6, a las 22:00 horas, se habilitará un carril de extrema derecha, o un carril de vuelta, en un sentido de oriente a norte, desde el bulevar Manuel Talamás Camandari hacia el Libramiento Independencia, así como, también un carril de extrema derecha en un sentido de norte hacia poniente, por la lateral.
De la misma manera se habilitarán dos carriles al ingresar al paso deprimido con rumbo hacia el oriente de la calle Refugio de la Libertad en dirección a Mesa Central, así como otros dos carriles hacia el lado sur de la calle Adolfo Ibarrola con rumbo a Electrolux.
Posteriormente, en el paso superior de Talamás Camandari, se llevarán a cabo trabajos de semaforización vial en un sentido de oriente a poniente y de poniente a oriente, con la finalidad de que se desarrolle un mejor tránsito vehicular en la zona.
Por lo anterior, Seguridad Vial sugiere a la ciudadanía:
– Mostrar cortesía al conducir por estos sectores
– Siempre ceder el paso
– Respetar los límites de velocidad
– Hacer caso a los señalamientos viales
– Atender las indicaciones giradas por los policías viales
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.