Cuatro personas fallecieron de manera violenta, y otra más en un accidente en el arranque de octubre.
El primer homicidio doloso en el mes de octubre ocurrió en un terreno baldío ubicado en el bulevar Fundadores y la calle Santiago Troncoso, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En los primeros minutos de este día, fue hallado el cuerpo de un hombre tirado en un camino de tierra, enredado en una sabana y una cobija gris con cuadros negros, informó un comandante de la Policía Municipal.
La víctima tenía cinta adhesiva gris colocada alrededor de la cabeza, material con el que también le ataron las manos, según el oficial de mando de la SSPM.
Los preventivos colocaron cintas amarillas en el perímetro, para resguardar posible evidencia y notificaron del hecho violento a la Agencia Estatal de Investigación (AEI)…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
También fue localizado un hombre sin vida tirado en el cruce de las calles 20 de Noviembre y El Salvador, de la colonia Partido Romero. El occiso presentaba una lesión en el abdomen, atribuída por las autoridades investigadoras a un arma blanca.
El hombre asesinado sería un migrante de origen venezolano apodado “El Pelón”, según habitantes del sector.
Minutos después de las 7:00 de la mañana un hombre reportó a los números de Emergencia el cuerpo tirado de una persona con heridas en el abdomen, pero dijo desconocer si se encontraba aún con vida; sin embargo, al llegar al lugar las autoridades encontraron a la víctima muerta.
Según vecinos, el cadáver quedó tirado a un costado de la vivienda que rentaba en las calles 20 de Noviembre y República de El Salvador.
La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que en la vivienda en donde vivía permanecen los cordones rojos de “precaución” y los rastros de sangre……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
El último de los hechos ocurrió en una zona baldía de la zona de Lomas de Poleo, al norponiente de la ciudad, sitio en donde hallaron los cuerpos mutilados de dos adolescentes. Ambas víctimas estaban maniatadas y presentaban lesiones provocadas por arma de fuego.
Los adolescentes hallados sin vida fueron identificados por familiares; tenían cinco días desaparecidos.
De forma extraoficial, se informó que las víctimas eran Víctor Gael M. de 17 años, y Roberto Arturo C., de 14 años.
Familiares y amigos de las víctimas fueron quienes realizaron el hallazgo en la zona desértica del norponiente al mantener la búsqueda de los desaparecidos.
Las víctimas tenían huellas de tortura, además de estar atados de pies y manos. Estaban en avanzado estado de descomposición.
Elementos periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de procesar la escena y posteriormente los cuerpos fueron llevados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley y proceder con su individualización………………………………………………………………………………………………………….
Además, un hombre perdió la vida en una volcadura en el cruce de las calles Monte de Toledo y Leonardo Solís Barraza.