Ciudad de México. En representación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la primera dama Jill Biden aseguró este lunes que confía que su gobierno y el de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo profundizarán la relación bilateral.
“Bajo la presidencia de la doctora Sheinbaum, sé que seguiremos construyendo una región más próspera, segura y democrática. Y daremos los siguientes pasos en nuestra asociación México-Estados Unidos”, afirmó Jill Biden, que encabeza una comisión presidencial que asistirá mañana a la toma de posesión de Sheinbaum.
En una recepción celebrada en la residencia oficial del embajador estadunidense Ken Salazar -con quien el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una pausa en las relaciones debido a las críticas expresada por el diplomático contra la reforma judicial -, la primera dama dijo que “pocas relaciones de país a país son tan importantes para la vida cotidiana de los estadunidenses como la de Estados Unidos y México”.
“Hay algo especial en el aire esta noche. Lo sentí tan pronto como aterricé: un crepitar de emoción por ver la toma de posesión de la primera mujer presidente de México”, agregó.
“Joe y yo -y tantos estadunidenses- le deseamos lo mejor y esperamos su liderazgo”, declaró.