Pumas ganó por segunda vez consecutiva el choque en contra de su mayor rival y se apodera de la CDMX
Les abollaron la corona del ‘Campeones Cup’ y siguen sin levantar en la Liga. América volvió a caer en casa (0-1) ahora en el Clásico Capitalino ante Pumas con anotación solitaria de Piero Quispe.
Víctimas del intenso calendario que viven Las Águilas tuvieron que modificar su esquema otra vez y hubo rotaciones en todas las líneas mostrando un funcionamiento irregular permitiendo que los universitarios fueran mejores desde el arranque.
La presión era incesante y era cuestión de tiempo para que la visita hiciera explotar al estadio y confirmar que eran mayoría en las tribunas; y Piero Quispe fue el responsable de sacudir las redes para abrir el marcador.
En una descolgada universitaria, Memo Martínez jugó de espalda, resistió la marca y esperó a que el peruano lo pasara por un costado para dejarlo mano a mano con Malagón.
Para la parte complementaria las Águilas modificaron el planteamiento y se fueron en búsqueda del empate logrando controlar las acciones del partido llevando al rival a resguardarse en su área.
Sin embargo, de tres cuartos para adelante les faltó precisión y Pumas supo enfriar el partido pausándolo constantemente que aunado a la fuerte lluvia que cayó en la recta final del partido el juego de América se trompicó