En su última conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Sheinbaum Pardo no pintó su raya ni lo negó, como lo hubiera hecho otra persona.
“Me voy muy contento también porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer excepcional, a una humanista, a una mujer llena de amor, de humildad, de buenos sentimientos. Es difícil que se encuentre en la historia una transición como la que estamos viviendo”, declaró.
“En lo personal les digo que me siento muy satisfecho por el trato de la presidenta hacia mi, respetuoso hasta el final, lo que demuestra su gran condición humana”, sostuvo.
“Cualquier otro acomplejado, hombre o mujer, lo primero que hubiese hecho hubiese sido negarme o empezar con indirectas a cuestionar lo que hemos conseguido entre todos para diferenciarse, pintar su raya, o con golpes espectaculares, si se acuerdan de la historia de las sucesiones para que la gente diga ahora sí viene el cambio”, aseguró.
El mandatario mexicano recalcó que a México le va a ir muy bien con Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República
“Por eso estoy seguro que le va a ir muy bien, como lo merece nuestro país, y muy bien a nuestro pueblo con la próxima presidenta”, señaló.
López Obrador vio como algo positivo el hecho de que continúen las conferencias mañaneras en la próxima Administración federal.
“Me da muchísimo gusto que continúe este ejercicio de auténtica comunicación, de mensajes de ida y vuelta, como lo ofreció la presidenta electa Claudia Sheinbaum”, destacó.