Resulta que el usuario de TikTok, Omar Casas, fue a un restaurante como cualquier otra persona y pido de favor cargar su celular; el video muestra su sorpresa al final.
Pues la carga no fue “gratis”, el restaurante le hizo un cargo por el servicio, el cual ha resultado excesivo para muchos.
Pues prácticamente es la comida de otra persona, lo cual le fue añadido a su cuenta cuando se disponía a pagar.
Video de TikTok muestra cuánto cobran por cargar un celular en restaurante
Por lo que podemos ver en el video de TikTok, al usuario le cobraron 500 pesos solo por cargar su celular (que suponemos fue hasta el 100%).
Se puede ver claramente en el video de TikTok que el cargo aparece como “Batería Celular” y a un lado muestra los 500 pesos mencionados.
Así que su cuenta se disparó de 2 mil 200 pesos a 2 mil 700 pesos, algo que al parecer no tenía contemplado.
Y que a opinión de todo TikTok, es un claro robo, pues es como si le estuvieran cobrando la batería como nueva.
TikTok dice que no deben de preocuparse por el cobro al cargar su celular en restaurante
Si bien el video de TikTok espantará a más de una persona, que no querrá cargar su celular en un restaurante, la realidad es otra.
De acuerdo con comentarios al video de TikTok, el cargo es un mero “seguro” para el restaurante al momento que acepta cargar un celular.
Hacen esto para prevenir posibles fraudes si el celular se le olvida al cliente o se llega a descomponer; o bien, ya venía con fallos y se alega una descompostura en el lugar.
Una vez se regresa el equipo al dueño, el cargo se retira y se cobra el consumo de forma normal. Hay que mencionar que no todos los restaurantes hacen este cobro.