Fue cerca de las 07:00 horas cuando se informó del cierre a la circulación por la carretera de cuota, debido a un percance en el kilómetro 168, que resultó ser la presencia de artefactos ponchallantas y enfrentamientos entre civiles armados.
El resultado de esta balacera fue el de dos personas muertas a la altura de la salida del túnel El Sinaloense, las cuales presentaron diversos impactos con arma de fuego.
Más tarde, en medio del bloqueo cerca del mediodía se reportó el incendio de un tráiler, muy cerca de la caseta de cobro de Coscomate, ya en el estado de Durango, el cual se desconoce el origen del fuego, pero que se atribuye a enfrentamientos entre civiles armados.
Cerca de las 21:00 horas, Capufe informó a través de su cuenta de X (Antes Twitter) que el incidente ha sido atendido y se restablece la circulación en la Plaza de Cobro Coscomate para ambos sentidos, luego de que por la tarde se restableciera el flujo en la caseta de cobro de Mesillas en Concordia.
Asimismo, la Guardia Nacional coordina la vialidad en la zona para garantizar la seguridad al conducir y evitar algún percance ante el alto número de vehículos que quedaron varados y que ya podrán continuar su camino.