A un día de que arribe el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entidad se mantuvo alerta por actos violentos. La tarde de este jueves se reportó que la autopista Mazatlán-Durango presentaba bloqueos del crimen organizado, así como enfrentamientos armados en la zona -al sur de Sinaloa-.
La noche de este jueves autoridades federales reportaron que la vía ya estaba abierta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP) informó que durante la noche del 25 de septiembre recibió una petición de auxilio para una persona agredida con armas de fuego en la calle ampliación Benjamín Hill y la carretera Libramiento Benito Juárez, municipio de Culiacán.
De acuerdo con Noroeste, la persona lesionada es la misma que reportó la existencia de una fosa clandestina.
El lesionado presentaba una herida de bala y signos de violencia en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital. Dicha persona había sido privada de su libertad el pasado 6 de septiembre.
Por lo que respecta a la fosa clandestina, la Fiscalía de Sinaloa reportó que en el municipio de Culiacán se encontraron cinco cuerpos del sexo masculino a la altura del Libramiento Benito Juárez-La Costerita, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Además, la Fiscalía reportó que inició otras dos carpetas de investigación por homicidio doloso tras el hallazgo de otros dos cuerpos con lesiones provocadas por armas de fuego: el primero en la colonia Francisco Villa y el segundo en la sindicatura de Costa Rica.
La SSP también reportó un enfrentamiento nocturno entre civiles armados al norte del municipio de Concordia, a la altura del poblado Lobera.
Al acudir al lugar para controlar la situación, la SSP encontró 7 personas sin vida y 2 más lesionadas por heridas de bala. Los lesionados fueron enviados al municipio de Mazatlán para su atención médica.
En el sitio se aseguraron 2 vehículos y 2 armas de fuego. La Fiscalía de Sinaloa también inició una carpeta de investigación por estos hechos.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó también que el miércoles 25 de septiembre, se registraron siete denuncias por privación ilegal de la libertad personal en el municipio de Culiacán.
Además, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, región Centro, sumó otras cinco denuncias por el despojo de camionetas en Culiacán, unidades que suelen ser usadas durante los enfrentamientos entre civiles.
Este jueves se reportan bloqueos y enfrentamientos armados en la carretera Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Concordia, por lo que el número de víctimas en la zona podría aumentar.