En redes sociales se ha hecho tendencia las imágenes y videos de un supuesto evento astronómico: un meteorito que pasó en Veracruz en la noche del 22 de septiembre.
Pero pese a la incertidumbre del supuesto meteorito en Veracruz, la NASA ya dio su explicación para la luz que se vio en el cielo de México el pasado 22 de septiembre del 2024.
Habitantes reportan un meteorito en Veracruz
Tal y como se viralizó en las redes sociales, un aparente meteorito se vio durante la tarde noche del pasado domingo 22 de septiembre en el estado de Veracruz.
De acuerdo a los internautas, dicho meteorito se pudo ver en diferentes ciudades de Veracruz como:
- Martinez de la Torre
- San Andrés Tuxtla
- Tamiahua
- Tuxpan
- Poza Rica
- Cazones
- Papantla
- Paso de Ovejas
- Cardel
- Acatlán
- Paso del Macho
- Tecolutla
Incluso algunos internautas aseguran que el paso del supuesto meteorito en Veracruz, logró visualizarse desde Tabasco.
Pero ¿qué fue lo que en realidad pasó del meteorito de Veracruz? La NASA ha revelado que era la luz que se vio en el cielo.
¿Fue un meteorito? NASA da explicación a la luz que se vio en Veracruz
Tras viralizarse el paso de un supuesto meteorito en Veracruz, la NASA ya habló y reveló que fue la luz que se vio en el cielo nocturno del pasado 22 de septiembre.
Y es que de acuerdo con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), activó una alerta por la cercanía de dicho meteorito a la Tierra.
Esto para dar seguimiento y vigilancia a una serie de asteroides identificados como 2024 ON, el cual ha sido descrito como “potencialmente peligroso”.
La NASA lo clasificó como un “Objeto Cercano a la Tierra” (NEO por sus siglas en inglés) y de acuerdo a las especificaciones, tiene una longitud de 290 metros.
Además, el meteorito que se vio en Veracruz viaja a una velocidad de 31 mil kilómetros por hora, rebasando 25 veces la velocidad del sonido.
De acuerdo a la NASA, este meteorito o asteroide ya había pasado por la Tierra en 2013 y los astrónomos pronostican que podría volver a verse en 2035.
El meteorito de Veracruz fue identificado desde el pasado 9 de septiembre y pasó cerca de la Tierra el pasado 17 de septiembre y se encuentra a 999 mil 400 kilómetros de distancia de la Tierra.
Lo que significa que desde una perspectiva astronómica, el meteorito de Veracruz no representa un peligro inminente para la Tierra.