Los documentos muestran la imagen granulada de lo que parece ser una impresión de un correo electrónico, que inicialmente fue aprobada para su distribución dos días después del avistamiento. Sin embargo, posteriormente se habría restringido su publicación, después de que desde el Departamento de Defensa expresaran su preocupación de que la difusión «pudiera crear más preguntas y confusión».
El misterioso ovni fue derribado el 11 de febrero de 2023 por un caza estadounidense F-22, después de que entrara en el espacio aéreo canadiense, cerca de la frontera con Alaska. Fue uno de los tres objetos derribados ese mes, incluyendo el globo de vigilancia chino que habría logrado recopilar datos de inteligencia de varias instalaciones estadounidenses.
El correo electrónico publicado también incluye «la mejor descripción» disponible del «objeto cilíndrico» ofrecida por un general de brigada canadiense. «El cuarto superior es metálico, el resto blanco. Cable de 20 pies (poco más de 6 metros) colgando abajo con un paquete de algún tipo suspendido en él», señala.
El paquete de información también incluye informes y correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto Estratégico de las Fuerzas Armadas Canadienses, la Real Fuerza Canadiense y la operación conjunta con EE.UU. del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.