Con el objetivo de mejorar sus habilidades en la atención de eventos de alto riesgo y de protección a la ciudadanía, elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en el entrenamiento táctico impartido en la Base Militar de los Rangers en Fort Moore, Columbus, Georgia, en Estados Unidos.
El programa de formación, que incluye jornadas de 10 horas diarias de instrucción, alimentación y entrenamiento, busca reforzar las capacidades operativas de los agentes de la SSPE para responder con mayor efectividad ante situaciones de impacto en Chihuahua.
Además, les permitirá enfrentar con mayor precisión a objetivos prioritarios en la entidad.
Elementos de la Fuerza Especial SWAT y el Grupo Especial de Detectives, comenzaron su capacitación el domingo 22 de septiembre, y durante su estancia en las instalaciones militares, han sido entrenados en áreas como fundamentos básicos de tiro, tácticas de protección y cobertura en vehículos tipo SUV, aplicación de torniquetes y ejercicios físicos y técnicos.
Estas acciones están alineadas con los principios de la filosofía Centinela, cuyo propósito es mejorar las capacidades de los cuerpos de seguridad y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía chihuahuense.