A partir de mañana jueves se cerrará la avenida Vicente Guerrero, de la calle Mariscal a la Constitución por las obras de construcción de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) de un paso a desnivel sobre la arteria.
Los señalamientos de desviación se colocarán desde la Altamirano y Miguel Hidalgo hacia la calle Joaquín Terrazas, indicó el coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera.
Agregó que el tramo de la Vicente Guerrero, donde iniciarán los trabajos, permanecerá abierto para tráfico local.
“El Centro no se va a colapsar, no se va a cerrar absolutamente toda la obra, los cierres van a ser graduales”, aseguró.
Indicó que debido a que la construcción la realizará la SCT se desconoce exactamente el tiempo de duración, pero estimó que será de 15 meses.
Nájera dijo que la obra estará “muy bien señalizada”, contará con más de 100, para conducir el flujo de los automovilistas, además se colocarán barreras de concreto.
“Va a estar muy señalizado para que estén pendientes, y vean y sepan por dónde irse”, comentó.
Los trabajos consistirán en un puente vehicular de 7.5 metros de altura y con longitud de 520 metros, así como un paso inferior de 440 metros de longitud, se dio a conocer.
El proyecto considera dos carriles por arriba en la Vicente Guerrero y un paso deprimido de la Paso del Norte a la calle Ferrocarril, pero por el momento la Paso del Norte estará abierta.
La construcción se realiza para permitir una mejor convivencia entre el tren y los vehículos que circulan por la zona, se informó.