A través de un oficio dirigido al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se informó sobre la nueva integración de la Comisión de Justicia, que ahora estará encabezada por Javier Corral, exgobernador de Chihuahua, exmilitante del PAN y actual miembro de Morena.
Dos semanas después de apoyar la reforma judicial, Yunes Márquez, aún miembro del PAN, fue designado como secretario de dicha comisión, presidida por Corral.
Aunque formalmente sigue en las filas del PAN, Yunes Márquez ha mostrado afinidad con los principios de la Cuarta Transformación y ha comenzado a acercarse al grupo parlamentario de Morena, pese a haber afirmado recientemente ser víctima de persecución por parte del régimen.
Yunes Márquez enfrenta junto con su padre Miguel Ángel Yunes Linares un proceso de expulsión del PAN debido a su respaldo a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la llegada del legislador veracruzano, la Comisión de Justicia del Senado queda conformada con Javier Corral Jurado como presidente y cinco secretarios: Miguel Ángel Yunes Márquez y María de Jesús Díaz Marmolejo del PAN; Pablo Guillermo Angulo Briseño del PRI; Luis Silva Romo del Partido Verde y Alejandra Barrales Magdaleno de Movimiento Ciudadano. También forman parte de la comisión Enrique Inzunza Cázares y Martha Lucía Micher Camarena.