El servicio de recolección de basura en la zona poniente de la ciudad se mantiene suspendido por el paro de labores que se presentó por parte de la empresa Hermer, por lo que esta tarde buscarán el acercamiento con los directivos de la empresa para acordar la reactivación del servicio.
El director de Limpia, Gibran Solís, informó que la afectación del paro impactará a los usuarios de la zona 1, es decir, la que comprende la zona norponiente de la localidad, y es que por lo menos durante este martes el servicio se mantendrá suspendido.
“Analizar las inquietudes del grupo pero luego pasaremos necesariamente a una evaluación particular y daremos seguimiento a las pláticas y darle solución a las inquietudes”, dijo el director.
Detalló que los trabajadores expusieron sus inquietudes en el pago de horas extras, así como el salario base que reciben el cual es el correspondiente a la zona centro del país y no como lo corresponde a la franja fronteriza.
Agregó que son alrededor 100 empleados de la empresa que refieren las fallas, pero solamente alrededor de 35 estuvieron en el paro.