Un grupo de ex Braceros que se manifestaba en el exterior del Congreso del Estado de Chihuahua decidió bloquear las entradas y salidas del recinto legislativo.
Esto ocurrió después de que la diputada y subcoordinadora Madalena Rentería Pérez, de la fracción parlamentaria de Morena, ofreciera una audiencia con los diputados de su partido hasta que concluyera la sesión del Congreso.
Ante esta situación, uno de los líderes del grupo consultó a los manifestantes si estaban de acuerdo con la propuesta de la legisladora, a lo que se negaron rotundamente.
Acto seguido, algunos de los manifestantes propusieron bloquear los accesos del Congreso, colocando vallas en la entrada sobre la calle Libertad, mientras que otros se dirigieron a la calle Juárez para bloquear otra puerta.
Lanzando consignas de “¡Nadie sale y nadie entra!”, los manifestantes amenazaron con impedir la salida de los legisladores de las diferentes bancadas, indicando que los habían tratado como fierros viejos sin dar importancia a sus demandas.