Fue alrededor de las 09:18 horas de este 22 de septiembre que se reportó código de emergencia en la colonia Misión del Sol, donde la Guardia Nacional (GN) y la Policía Municipal de Cajeme atendieron el llamado de lo que parecía ser un enfrentamiento, informó la Mesa Estatal de Seguridad del estado de Sonora.
Al llegar a las zonas de conflicto, la Guardia Nacional detectó un vehículo Ford Explorer de color gris que huía por la salida norte de Ciudad Obregón, sobre la Carretera Internacional, lo que provocó una persecución con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Las acciones dieron como resultado la detención de un presunto sicario identificado como Brandon “N”, así como dos vehículos, uno de ellos blindado, armas largas y pistolas tipo escuadra.
La ola de violencia en Ciudad Obregón comenzó con la privación ilegal en la colonia Prados del Tepeyac, hasta el momento no se sabe la relevancia del detenido dentro de las células delictivas que operan en Cajeme ni la identidad del sujeto al que presuntamente secuestraron.
En lo que respecta al reporte de la Policía Municipal de Cajeme, confirmaron que fueron varios códigos rojos canalizados; cuatro domicilios fueron objeto de impactos de balas en las colonias Misión del Sol ll, Matías Méndez, Ampliación Alameda y Urbi Villa del Real.
Ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno reportaron heridos de gravedad ante las balaceras que se reportaron esta mañana, solo una persona con lesiones en un brazo, el cual fue trasladado para recibir atención médica; al momento de escribir esta nota continúan los operativos de prevención en toda la ciudad.
Medios locales reportaron que en Ciudad Obregón reportan que un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló las colonias Misión del Sol, Primero de Mayo, Urbis y Valle Dorado, lo que ha generado inquietud entre los residentes.
El Cártel de Sinaloa, Beltrán Leyva y el Nuevo Cártel de Juárez, son los tres grupos del crimen organizado que operan en Cajeme, asimismo el municipio también cuenta con la presencia de la célula delictiva de Los Salazar.