En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno, las y los regidores de las diferentes fracciones edilicias reconocieron el trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar a favor de los juarenses.
Los ediles reconocieron a este gobierno como uno abierto al trabajo con la comunidad, pero sobre todo atento y dispuesto en apoyar en temas como educación, salud, atracción de turismo y desarrollo económico.
Se apoyó a la salud y bienestar y como ninguna otra administración, ha abierto las puertas para la participación ciudadana, especialmente con el programa del Presupuesto Participativo.
Ana Carmen Estrada García, regidora del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que este ha sido un Gobierno con un apego irrestricto a la dignidad de las personas.
Subrayó que la misión definida del ayuntamiento fue la de escuchar, trabajar, servir y resolver, por lo que se asumieron como valores para enfrentar el reto de lograr un mejor Juárez para vivir.
Destacó que se le otorgó privilegio al diálogo y por encima de todo, estuvo el interés público, anteponiendo siempre el trabajo arduo e incansable con el que se lograron resultados cualitativos y cuantitativos.
Asimismo, destacó el interés que puso el alcalde en lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, todo, en beneficio de la comunidad.
Estrada García expresó su reconocimiento para el equipo de funcionarios que acompañaron al edil durante estos tres años; a su vez, reconoció también el liderazgo de Pérez Cuéllar, pues con este, logró contagiar a todas y todos los empleados municipales, quienes realizaron día con día un trabajo incansable con vocación de servicio y amor por Juárez.
El regidor del Partido del Trabajo, Pedro Alberto Matus Peña, dijo que siempre se estará dispuesto para apoyar y trabajar en todo aquello que se haga para elevar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
Resaltó que se están viviendo momentos históricos trabajando como aliados de la cuarta transformación desde el inicio; buscado la participación de la ciudadanía con la finalidad de elevar la calidad de vida de las y los fronterizos.
“Aplastamos a nuestros adversarios, somos la segunda fuerza después de morena, tuvimos participación activa; fuimos coherentes y congruentes, generando trabajo en conjunto en jornadas de tiempo completo”, puntualizó el regidor del PT.
Dijo que durante el periodo se sumaron a Cruzadas que hubo a lo largo de la ciudad, para conocer las necesidades de la gente. Asimismo, informó que tuvieron reuniones con las y los directores para generar participación activa y poder concretar acciones de desarrollo.
La regidora Tania Maldonado Garduño, regidora de Movimiento Ciudadano, dijo que es necesario reconocer que Juárez es un polo de atracción para los espacios culturales y la atracción de turismo de placer, médico y negocios.
Juárez tiene muchas actividades deportivas, algo que es necesario explotarlo más, aquí hay equipos profesionales como Bravos, los Indios; está la carrera “Chupacabras”, que es un evento internacional, así como diversas competencias que atraen atletas de otras partes de este país y de otros.
Se espera que Juárez tenga un hospital de primer nivel, donde los juarenses no tengan que ir a otros lugares de la República, como lo son Torreón o Monterrey, lo cual cada vez hace más rica y atractiva a esta frontera, afirmó la edil Maldonado Garduño.
“Podemos venir y decir mil discursos, pero lo que interesa es la acción, las obras, lo tangible de un municipio”, expresó.
Dijo haber sido testigo del equipamiento a las unidades de rescate y protección civil, lo cual, ayudó a evitar muchas tragedias. Asimismo, resaltó los procesos de participación ciudadana que acercan a la población con el gobierno, para definir aquello que requiere inversión.
Detalló que se han mejorado calles y vialidades, además de que se equiparon parques y centros deportivos. Incluso haciendo mucho, las dimensiones del municipio no dejan que alcance a ser visible el trabajo llevado a cabo.
En Juárez suceden cosas buenas y cosas malas a diario, sin embargo, es importante insistir en una mejor retribución fiscal, ya que es el municipio que más aporta en ingresos federales y estatales, agregó.
La regidora de Nueva Alianza, Karla Michaeel Escalante Ramírez, dijo el esfuerzo colectivo del que fue partícipe, ha transformado la vida de esta frontera; sobre todo, el enfoque que esta administración le dio a la educación donde las escuelas han mejorado significativamente con el objetivo de buscar el desarrollo integral de las y los estudiantes.
Escalante Ramírez mencionó que también en Deporte se hicieron grandes cosas, abriendo más espacios y mejorando los existentes. Con esto, dijo, no únicamente se mejora la salud, sino también el tejido social.
Destacó el compromiso en el desarrollo urbano y las mejoras en la infraestructura, como ejemplo, citó el distribuidor vial Talamás Camandari, así como los trabajos de pavimentación, bacheo y mantenimiento vial.
La regidora Mireya Porras Armendáriz, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que este fue un Gobierno que dio voz y voto a la comunidad a través de la Consulta por el Presupuesto Participativo.
También reconoció la obra pública de gran valor para la sociedad, como el distribuidor vial de la Talamás Camandari y el bulevar Independencia, así como la remodelación del puente Carlos Villarreal.
Dijo que aún faltan cosas por hacer, pero se reconoce la labor hecha hasta hoy y se pide seguir trabajando para la comunidad.
La representante del partido tricolor dijo que a pesar de no ser directamente su obligación, ha apoyado a la educación con becas, domos y entrega de útiles escolares a los estudiantes.
Se reconoce el compromiso en Seguridad Pública, sobre todo para los elementos, a quienes se les da apoyo para que tengan una mejor salud emocional y con ello puedan realizar un mejor trabajo.
Afirmó que hoy concluye una etapa más de Gobierno para Juárez, pero comienza una nueva y es momento de seguir trabajando hombro a hombro con un espíritu de colaboración para elevar la vida de las y los juarenses.
Víctor Manuel Talamantes Vázquez del Partido Acción Nacional dijo que él y los regidores de su fracción siempre trabajaron en beneficio de la comunidad.
“Depositamos todo nuestro empeño, fuerzas y corazón en la búsqueda de soluciones al rezago de la ciudad”, dijo el panista.
Fuimos siempre incisivos en el combate al atraso, esperando que los nuevos ediles continúen trabajando por privilegiar las acciones para evitar más problemas de esta índole en la comunidad.
Indicó que mantendrá su compromiso firme y permanente en actividades que signifiquen una mejora para la ciudad. Expresó que cumplió con la encomienda, en tanto la responsabilidad se cumplió.