El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó al Cabildo de Juárez su Tercer Informe de Gobierno, correspondiente a la Administración 2021-2024.
En Sesión Solemne del Ayuntamiento, expresó que quienes integran la Administración Municipal 2021-2024 deben sentirse muy orgullosos de que se han superado todos los récords en programas de trabajo por los juarenses.
“En materia de obra nunca se había generado una inversión tan grande en Juárez y sin contraer deuda”, expresó.
De igual forma se destaca la entrega de títulos de propiedad; equipamiento con patrullas, cámaras, canastillas de alumbrado público y bomberas; más de 65 mil lámparas de alumbrado instaladas; resolver de verdad el problema de la recolección de basura que era un tema que afectaba de manera directa a las familias juarenses. El apoyo a la educación ha sido sin precedentes en la historia de la frontera, detalló.
Hoy por hoy, se puede ver el liderazgo nacional que está tomando Ciudad Juárez, ya que se puede afirmar que somos líderes nacionales, por ejemplo, en el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, toda vez que se destinaron recursos sin precedentes para trabajar Gobierno y sociedad de manera conjunta, expresó el alcalde.
Somos líderes en materia del combate a la violencia de género, así como en el tema de atención infantil a través de Desarrollo Integral de la Familia, pasando de un presupuesto de 4 a 34 millones de pesos para atender a las y los niños, abundó.
También destacó que Juárez es el único municipio en todo el país que otorga becas a los jóvenes para acceder a la universidad; de igual forma esta frontera sobresale por ser la única que brinda tanto apoyo a la educación; así como resalta por los muchos millones de pesos que se han destinado al Presupuesto Participativo para desarrollar las obras que piden los ciudadanos.
Puntualizó que aún hay muchos retos por cumplir, pues sería un error sentarse a disfrutar la victoria electoral por el respaldo que le dieron los ciudadanos meses atrás.
Dijo sentirse muy honrado por los 140 mil juarenses que no votaron por él en el proceso electoral del 2021, pero que sí lo hicieron en el 2024.
En la nueva Administración Municipal 2024-2027 se deben superar las metas alcanzadas hasta ahora, afirmó.
Es necesario atender la mejora regulatoria, semaforización, drenaje pluvial, el centro de convenciones, y sobre todo, la gestión para beneficio de la comunidad juarense, expresó.
Hace tres años se decidió no poner como pretexto la falta de recursos, en esta nueva administración parte del reto será tocar la puerta del Gobierno Estatal y Federal, mencionó.
Pérez Cuéllar agradeció a Dios, a su familia y a los miles de empleados municipales que desde el anonimato trabajan muy duro para sacar a la ciudad adelante; también reconoció a los regidores que lo acompañaron en este trienio, quienes siempre tuvieron la visión y amor por Juárez.