El sindicato de maestros del Conalep Juárez, en representación de los docentes del Plantel II, piden a las autoridades instalar un puente peatonal en la calle Tapioca, así como establecer una serie de medidas para evitar más accidentes, como la tragedia de la semana pasada que cobró la vida de Rafael.
La representante de los docentes, Deyanira Gómez, señaló que están pidiendo que instalen un puente peatonal, además de cruces peatonales, topes, mayor seguridad y mejor iluminación, también el ajuste de horarios para evitar que los alumnos pierdan el transporte público y se encuentren en algún riesgo.
Se reunirán hoy con autoridades municipales y estatales para solicitar que expertos revisen la calle Tapioca para que se tomen acciones sobre esta situación.
En cuanto a las inconformidades de los maestros, la próxima semana se reunirán con el director del plantel y el director general estatal para revisar protocolos y los reglamentos de convivencia escolar.
El plantel tiene una matrícula de 800 alumnos, y aunque aseguró que sí cuentan con los protocolos de seguridad en este tipo de contingencias, sin embargo, en esta ocasión no se tomó la decisión de suspender clases en el turno vespertino, como sucedía en años anteriores.