Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a Porfirio P. D., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y violencia familiar.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Roma, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, donde reportaron un hombre armado en el cruce de las calles Toloache y Humariza.
Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima, quien señaló a su expareja sentimental de haberla agredido física y verbalmente luego de intentar llevarse por la fuerza a su hijo menor, por lo que al negarse, el masculino la amenazó de muerte con una pistola.
Motivo por el cual fue abordado por protocolos de seguridad y al realizarle una inspección preventiva le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, además de una caja que contenía 41 cartuchos más del mismo calibre, procediendo con su detención.