REPRIME LA POLICIA NUEVA PROTESTA DE JUBILADOS EN BUENOS AIRES

Fueron varias las organizaciones de jubilados que protestaban contra el veto del presidente, Javier Milei, a la ley de jubilaciones que dispone el aumento y la movilidad jubilatorias. El miércoles pasado, también fueron reprimidos con extrema violencia. Fue sorprendente hoy no sólo la cantidad de fuerzas de seguridad que parecían superar en número a los jubilados reprimidos acompañados por representantes de organizaciones sociales, que fueron claves al momento de ayudar a los lesionados y heridos.

Foto Ap

Los uniformados comenzaron a empujar con sus escudos golpeando además con bastones a los jubilados para que subieran a las banquetas lo que era imposible, y estalló cuando intentaron dar una vuelta alrededor del Congreso. La escena de ancianos sentados cegados por los gases fue más que dolorosa.

Bullrich ordenó además reprimir una marcha pacífica como era el banderazo de protesta de la Unión de Empleados Judiciales (UEJN), frente a tribunales por reividnicaciones salariales y que dejó numerosos heridos y detenidos. El caos comenzó cuando la Policía Federal llegó cuando se retiraban plegando las banderas y los atacaron con bastones, gases y balas de goma, sin mediar ningún conflicto.

Julio Piumato, líder de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT, fue uno de los heridos y denunció la “violencia desmedida contra quienes simplemente reclamábamos un salario digno, y no tiene justificación». Se refirió al el uso de balas de goma, amenazas y hostigamientos con armas largas. Varios heridos fueron derivados a distintos hospitales, entre ellos trabajadoras que sufrieron quemaduras en la cara y el pecho debido a la exposición prolongada al gas, ya que si no se atiende en el momento produce quemaduras de riesgo.

Foto Ap

Esto sucede cuando el ministro de Regulación, Federico Struzenegger prepara en torno a la llamada ley de bases la nueva reforma laboral, que sería el fin de los derechos adquiridos por los trabajadores durante años y además la posibilidad de que “las partes” (empresarios y trabajadores) puedan salirse de la ley de contrato de trabajo en lo que refiere a los despidos, para lo cual intenta diseñar el esquema “que quieran para un convenio con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica». Es decir que se pueda despedir trabajadores sin necesidad de establecer una causa y sin pagar indemnización.

Por su parte, Milei reunido con el empresario Marcos Galperín, de Mercado Libre, destacó que “el único que puede generar riqueza en este país y en el mundo entero es el empresario; no el político», y añadió que «para que eso ocurra, al empresario hay que dejarlo ser porque la libertad de cada uno engendra la prosperidad común».

Aseguró que su gobierno dará «batalla» contra el «costo argentino», al que describió como un «monstruo de muchas cabezas». Todo esto antes de la reunión de la ultraderecha convocada por el partido Vox de España, para lo cual están llegando a esta capital los representantes de las derechas ultras, de la región y el mundo ante lo cual, es entendible el ejercicio evidente de estas últimas represiones, intentando disuadir cualquier movimiento, que desmienta las palabras del mandatario, sobre el “milagro aregntino”.

Foto Afp

A la vez en las últimos días Milei fue elogiado por Elon Musk , que parece compararlo como la contracara del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que le ha exigido como lo hace la Corte Suprema de ese país que debe elegir un representante para operar en territorio brasileño, a lo que se ha negado el magnate. Ya hubo mensajes sobre la “libertad” que tanto invoca Milei como un respaldo a su “amigo” que lo ha recibido en sus viajes.

«Vemos con enorme preocupación que cada vez más países restringen la libre expresión en redes. En Argentina hay libre expresión porque respetamos la Constitución Nacional. Uno de los objetivos de este primer gobierno de Milei es convertir Argentina en un faro de libertad», dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, en lo que se advirtió como un “mensaje” claro del presidente argentino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *