Ante la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, afirmó que se trata de un “capricho presidencial”, por lo que llamó a los senadores por Chihuahua, los morenistas Javier Corral, Andrea Chávez, Juan Carlos Loera, y al panista Mario Vázquez, a que voten en contra.
“Se empieza a consumar el capricho presidencial, lo ocurrido en la Cámara de Diputados con la reforma al Poder Judicial es otorgarle un regalo a Andrés Manuel López Obrador antes de que concluya su sexenio”, declaró Domínguez.
El líder priista, quien también es diputado federal por el Distrito 8 con sede en el municipio de Chihuahua, aseguró que la sesión en la que se aprobó por 359 votos de diputados morenistas, PT y Verde, “parecía un mitin de Morena”, en donde existieron solamente arengas y no argumentos a favor de la reforma al Poder Judicial por parte de los legisladores del oficialismo.
“No es una reforma que represente beneficios para la justicia, no se acortarán los procedimientos y no es directamente una elección ciudadana como lo quieren hacer ver los de Morena”, informó Domínguez.
Asimismo, y luego de calificar dicha reforma al Poder Judicial como una “aberración jurídica”, el presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional llamó a los senadores Javier Corral, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, de Morena, para que voten en contra.