Patrick Mahomes y los Jefes buscan hacer historia. Y ésa será la trama principal de la campaña de la NFL que está por comenzar.
Pero la posibilidad de un tricampeonato inédito del Super Bowl por parte de Kansas City es sólo una de las narrativas que llamarán la atención.
Aaron Rodgers está de regreso en Nueva York después de que su primera campaña con los Jets duró apenas cuatro jugadas. El veterano de 40 años, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, se rompió un tendón de Aquiles y busca lucir recuperado para que los Jets acaben con la sequía de playoffs más larga que se encuentre activa en la liga.
Otro novato, Jayden Daniels, fungirá como mariscal de los Commanders, quienes comienzan su segunda campaña bajo un nuevo grupo de propietarios que salvó a Washington de Dan Snyder.
Russell Wilson busca revivir su carrera en Pittsburgh. Será el tercer mariscal distinto de los Acereros desde que Ben Roethlisberger se retiró hace tres años.
Jim Harbaugh regresa a la NFL para dirigir a los Cargadores de Los Angeles, luego de ganar el título colegial en Michigan. Tiene a Justin Herbert como mariscal de campo, así que no deberá comenzar desde cero una reconstrucción.
Su hermano John Harbaugh y los Cuervos tienen tareas pendientes. Lamar Jackson, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL, condujo a Baltimore a la mejor foja de la Liga, pero no pudo derrotar a Mahomes y a los Jefes en los playoffs.
La presión se acumula sobre Josh Allen para ganar algo en Buffalo. Los Bills cayeron en la ronda divisional por tercera campaña consecutiva.
El intento de los 49ers de San Francisco por volver al Super Bowl, tras perderlo ante los Jefes, podría descarrilarse tras una serie de disputas contractuales. El receptor Brandon Aiyuk llegó al fin a un acuerdo tras negarse a entrenar, pero Trent Williams, tackle izquierdo All-Pro, sigue alejado de las actividades del equipo.
Nick Sirianni se mantuvo en el puesto como estratega de Filadelfia pese al colapso en la recta final de la campaña anterior. De ostentar una foja de 10-1, las Águilas terminaron aplastadas por Tampa Bay en la ronda de comodines.
Jalen Hurts está aprendiendo otra vez un nuevo sistema ofensivo pero Saquon Barkley, otro generador de jugadas, se unió a un elenco ya pletórico de figuras.
Los Vaqueros no hicieron prácticamente nada en el receso entre campañas tras otro fracaso en los playoffs. El entrenador Mike McCarthy llega a la última temporada de su contrato y Dak Prescott encara el año final de su contrato, sin visos de una próxima extensión.
El dueño Jerry Jones abrió en cambio la chequera para poner fin al estancamiento en las negociaciones y le extendió el convenio al receptor CeeDee Lamb.
Muchos pronostican que los Leones, dirigidos por Dan Campbell, lograrán disputar su primer Super Bowl. La campaña anterior, las apuestas del estratega en cuarto down derivaron en la eliminación.
Jordan Love recibió su pago en Green Bay, y busca dar un paso más tras una exitosa primera campaña comandando el ataque de los Empacadores.
Trevor Lawrence se unió también al club de los 55 millones de dólares en salario promedio anual, con Jacksonville. Los Jaguares quieren dejar atrás un cierre decepcionante que los marginó de los playoffs pese a comenzar la campaña con un registro de 8-3.
C.J. Stroud guio a los Texanos de Houston hacia un repunte, del último al primer sitio de su división. Ahora, el equipo busca dar otro paso en una competida Conferencia Americana.
Deshaun Watson miró lesionado cómo Joe Flacco llevaba a los Cafés hasta los playoffs. Y los fanáticos de Cleveland están perdiendo la paciencia con Watson, obligado a responder a las expectativas de un contrato estratosférico.
Un saludable y rubio Joe Burrow está de vuelta en Cincinnati, lo que da a los Bengalíes motivos de optimismo.
Kirk Cousins se unió a los Halcones junto con el nuevo entrenador Raheem Morris, en busca de destronar a los Bucaneros en la División Sur de la Conferencia Nacional.
Tampa Bay busca seguir en la cima, tras recontratar a Baker Mayfield, Mike Evans y varios jugadores clave de un conjunto que superó por mucho las expectativas el año anterior.
Los Delfines convirtieron a Tua Tagovailoa en un mariscal que devengará 53 millones de dólares por año. Depositaron en él la confianza de conducir a Miami a lo que sería su primer triunfo en playoffs en 24 años.
Bill Belichick dejó de ser entrenador y se incorporó a la televisión. Jerod Mayo comenzará una nueva era en Nueva Inglaterra. Los Patriotas esperan que Drake Maye tenga aunque sea una fracción del éxito que logró Tom Brady.
Los Broncos recurrieron al novato Bo Nix, quien parece tener condiciones para el tipo de ataque que privilegia Sean Payton.
Antonio Pierce tendrá una campaña completa al frente de Las Vegas, para mostrar lo que puede hacer con los Raiders.
Los Potros cuentan con que Anthony Richardson se mantenga saludable y los ponga en la pelea por los playoffs.
Brian Callahan se hace cargo como entrenador en Tennessee. Unos Titanes en reconstrucción darán a Will Levis la oportunidad de ser su quarterback del futuro.
Daniel Jones y Brian Daboll tienen mucho que demostrar con los Gigantes de Nueva York.
Los Vikingos perdieron a J.J. McCarthy por toda la temporada. Ello le dio a Sam Darnold otra oportunidad de ser mariscal titular. Tiene a Justin Jefferson y a más acompañantes talentosos de los que tenía con los Jets y las Panteras.
En cuanto a Carolina, el nuevo entrenador Dave Canales tiene la misión de exprimir el mayor talento de Bryce Young. Logró ya encomiendas similares con Mayfield y con Geno Smith.
Los Santos no han llegado a los playoffs desde que se marcharon Payton y Drew Brees. Dennis Allen y Derek Carr podrían ver concluidas sus oportunidades en Nueva Orleans si no las aprovechan esta campaña.
Kyler Murray y Marvin Harrison Jr. serán compañeros, lo que podría volver a los Cardenales un equipo complicado en la Conferencia Nacional.
Matthew Stafford sigue con los Carneros, pero Los Angeles debe encontrar un reemplazo de su estrella defensiva Aaron Donald. El entrenador Sean McVay viene quizá de su mejor campaña y nadie duda de su capacidad para mantener al equipo entre los candidatos a los playoffs.
Dieciocho semanas y 272 partidos serán necesarios para determinar a los equipos que jugarán en enero. Luego, dos disputarán el Super Bowl de febrero, en pos del Trofeo Vince Lombardi.
Todo arranca con un duelo entre Cuervos y Jefes, que reedita la final más reciente de la Conferencia Americana. Las Águilas y los Empacadores chocarán el viernes por la noche, en el primer encuentro de la NFL en Brasil en la historia.