La sesión solemne comenzó a las 11:00 de la mañana. El mandatario municipal entregó el libro del informe al secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes.
En su mensaje a los reunidos en Cabildo, Bonilla Mendoza expresó el compromiso cumplido de los cinco ejes que prometió desde el 2021.
1er eje. Seguridad. Destacó principalmente el equipamiento para los policías y bomberos, así como el fortalecimiento de la Plataforma Escudo Chihuahua. Gracias a ello, más de 6 mil delincuentes generadores de violencia fueron capturados.
2do eje. Gobierno honesto: Se fortalecieron las finanzas del Municipio, siendo el único ente de gobierno que logró importantes certificaciones. «Somos a mucho orgullo el municipio más transparente del país con una calificación de 100.
En materia de participación ciudadana agregó que ha incrementado de manera considerada, lo cual aporta mucho a la coordinación con el ciudadano. Asimismo, mencionó las certificaciones ISO que posicionan a la capital como integridad y ética en la entidad.
3er eje. Mantenimiento urbano. Bonilla resaltó el tema de alumbrado público, donde se cumple la promesa de las nuevas luminarias LED.
4to eje. Obras Públicas: El distribuidor vial zona sur, fue la obra importante. Inversión de más de 117 millones de pesos en alcantarillado y drenaje. Recalcó que se logró en esta administración una inversión histórica de más de 2 mil millones de pesos en obra pública.
5to eje Desarrollo Humano y Econmico. Desde el DIF Municipal se implementó el programa la calle no es su ligar, creación del CEDEFAM en Punta Oriente, se implementaron también programas para familias vulnerables con inversión superior a los 100 millones de pesos. Atención de la salud y programas que comparte el IMPAS.