De acuerdo con información de la Delegación del Bienestar, los depósitos correspondientes al bimestre de septiembre-octubre para la pensión de adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras trabajadoras iniciará la primera semana de septiembre.
La dispersión del pago se hará en orden alfabético, según la letra del primer apellido de cada usuario con tarjeta de Bienestar vigente y activa.
El penúltimo pago de la Pensión Bienestar de este año llega en septiembre con un monto de seis mil pesos para cada persona que se encuentra afiliada al programa social.
En esta frontera son más de 107 mil los beneficiarios registrados en los tres programas a cargo de la Secretaría del Bienestar.
Ayer concluyó el operativo de incorporación al programa de pensión al adulto mayor de personas que cumplen 65 años o más en julio y agosto, luego de haberse suspendido incorporaciones al programa desde marzo por el proceso electoral.
Para este grupo de personas se prevé la entrega de sus tarjetas bancarias en octubre, pero llegarán sin el subsidio depositado; sin embargo, éste llegaría hasta enero, con una especie de retroactivo.
“Estamos en espera de definiciones en ese sentido, seguramente van a tener recursos a partir del último bimestre, pero probablemente se active hasta el mes de enero con un retroactivo (…) Por el relevo del Gobierno de México es probable que los eventos no sucedan con la regularidad en que se han ido dando durante la vigencia de esta administración, pero está segura la pensión para cada beneficiario”, adelantó Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua.
De acuerdo con la explicación del funcionario federal, los beneficiarios que se incorporaron al programa de pensión del adulto mayor en este reciente operativo recibirán su tarjeta del Bienestar sin fondos en octubre en la sucursal del Banco del Bienestar en el que realizaron el trámite.
En tanto que el recurso se reflejaría hasta la dispersión de enero del próximo año.
“Estimamos un plazo de dos meses. Ahora con el relevo del Gobierno de México, esperamos no tener ningún evento que pudiera retrasar el operativo regular, pero en dos meses estaremos convocando a los beneficiarios para que pasen a recoger su tarjeta y la tarjeta que se recibe no tendrá el recurso depositado”, agregó el funcionario.