Ubicado en la colonia Fidel Velázquez, al norte de la ciudad, el parque “Los Venados” ahora puede ser un punto de reunión para las familias que habitan en este sector, mismas que se organizaron para que su proyecto fuera de los elegidos dentro del Presupuesto Participativo.
La obra se entregó oficialmente esta mañana por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien expresó sentirse complacido porque la administración está haciendo buen trabajo para la comunidad.
El alcalde mencionó que para noviembre se abrirá de nuevo la convocatoria para el Presupuesto Participativo 2025, por lo que invita a la ciudadanía a participar; “nos ayuda mucho cuando es la decisión de la gente, cuando nos dicen cuáles son las calles que necesitan ser rehabilitadas”.
“Todas las calles son nuestra obligación, sin embargo, es prioridad atender las principales avenidas puesto que son las más transitadas, esto es por el 80 por ciento de los vehículos”, señaló el edil.
Explicó que no es fácil decidir cuál calle sigue de las denominadas calles secundarias o terciarias; “cómo gobierno sabemos que hay vecinos que están interesados en sus parques y en sus calles, por ende, si lo arreglamos, sabemos que estarán al pendiente, que le darán atención”.
“Quisiéramos tener el presupuesto para arreglar todo, sin embargo, lo que tenemos se está usando muy bien. Afortunadamente la población se involucra cada vez más en este programa; por ahora, somos el municipio que más dinero invierte al Presupuesto Participativo en todo el país”, indicó el alcalde.
En el espacio se realizó la rehabilitación de 9 luminarias de tecnología led de 55, 60 y 80 watts; se les dio mantenimiento a 33 lámparas led de 53, 55 y 60 watts, en total se encendieron 42 luminarias, dio a conocer Sebastián Aguilera Brenes, director de Participación Ciudadana.
Por su parte, Abraham Aquino, proponente del proyecto dijo “es una bendición tener este parque y ahora les toca a los nietos disfrutarlo, ya que los hijos no pudieron. Este lugar constituye convivencia”.
Dijo también que ahora se podrá disfrutar de la cancha, pues anteriormente estaba destruida; y, aunque se quedan algunos pendientes -indicó- platicando con el alcalde, las y los vecinos llegaron a la conclusión de que para el ejercicio 2025 propondrán la calle electricistas y la calle impresores para pavimentación.
“Sabemos que este gobierno ha sido muy proactivo con esta colonia, y de parte de los vecinos agradecemos todo su apoyo”, expresó el ciudadano.