Al respecto, retó a Proceso y a los medios de comunicación que se sumen a dichas declaraciones, a comprobar con estados de cuenta bancarios que ella recibió tal cantidad de dinero.
Asimismo, manifestó que ella, al igual de miles de mujeres que contribuyen desde el hogar, su labor familiar y social siempre ha sido voluntaria, sin etiquetarse bajo un valor o sueldo.
En su publicación, la revista Proceso aseguró que tuvo acceso a documentos en los que se revela que entre julio y septiembre del 2002, la esposa del exgobernador de Chihuahua recibió depósitos por cantidades cercanas a un millón 300 mil pesos, entre ellos, depósitos por 23 millones en tan solo 18 días.
Cabe señalar que el exmandatario se encuentra acusado de presunto enriquecimiento ilícito, con una orden de aprehensión vigente emitida a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, sin embargo, luego de asumir como senador plurinominal por Morena, el proceso se interrumpió en virtud del fuero constitucional que le confiere dicho cargo.