Se trata de un “enroque” con Juan Pablo de Botton, quien sucederá a Gómez en el gobierno de Clara Brugada.
En entrevista, a su regreso a la casa de transición, Sheinbaum mencionó que no le preocupa el pronóstico que ayer dio el Banco de México. “Hay que esperar a ver como cierra el año, probablemente sea más de 2 por ciento”, y confío que habrá más crecimiento el próximo año.
Antes, a su salida de Palacio Nacional, tras una reunión de dos horas con Ramírez de la O, con el titular del SAT y con el responsable de Egresos, la presidenta electa señaló que fue una reunión de trabajo “nada especial”, para seguir analizando el presupuesto del próximo año, con prioridad en programas de Bienestar y proyectos de trenes y vivienda.
En otro tema, adelantó , sin dar más detalles, que está formando un “equipo muy importante de comunicación” social, que “no solo es el coordinador”.
Alrededor del mediodía, desde conversó vía telefónica con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, “para seguir fortaleciendo nuestra relación bilateral y económica” con ese país y la Unión Europea, informó en redes sociales.