La NASA informó que recibió en tiempo récord, 101 segundos, un vídeo emitido a más de 31 millones de kilómetros de la Tierra.
Se sabe que este nuevo avance de comunicaciones hace parte del proyecto que se realiza con la sonda espacial Psyche.
El video tiene una duración de solo 15 segundos y en las imágenes se observa un gatito en un mueble. Además, informó que la corta transmisión hace parte de una prueba del Sistema de Comunicaciones Ópticas del Espacio Profundo (DSOC), diseñado para mejorar la capacidad de transmisión de datos en futuras misiones interplanetarias, incluyendo posibles misiones a Marte.
La agencia espacial civil, del Gobierno de Estados Unidos aseguró que este avance es crucial para el futuro próximo de la exploración y diferentes investigaciones espaciales, pues permite la transmisión de datos de altas definiciones a millones de kilómetros de distancia.
Según Pam Melroy, investigadora de la Administradora Adjunta de la Nasa, dijo que este logro destaca el compromiso de la agencia con el desarrollo de tecnologías que satisfagan las necesidades de transmisión de datos en misiones futuras.